TÉRMINOS
Y CONDICIONES
GENERALES
DE LA
CONTRATACIÓN

I.  IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

INSTITUTO ATLANTICO DEL GOBIERNO S.L., es una Institución académica de postgrado, que nace con la vocación de fomentar el estudio y el aprendizaje de conocimientos especializados sobre políticas públicas y funcionamiento de las instituciones mediante una oferta académica de excelencia en forma de cursos ejecutivos y sesiones formativas a través del AULA DE LIDERAZGO, la ESCUELA DE COMUNICACIÓN y MASTER UNIVERSITARIO DE ACCIÓN POLÍTICA en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria.

Las propuestas académicas del Atlántico Instituto de Estudios van dirigidas a graduados y profesionales españoles y latinoamericanos que quieran profundizar en el conocimiento y la elaboración de políticas públicas, el funcionamiento institucional y las relaciones internacionales en el ámbito atlántico.

Los datos de AIE son los siguientes:

INSTITUTO ATLÁNTICO DE GOBIERNO S.L (IADG)

  • CIF: B87072716
  • Dirección: C/ de Ruiz de Alarcón, 13, 28014, Madrid.
  • Web: iadg.org/
  • País desde el que opera: España
  • Email: info@iadg.org
  • Teléfono: 91 788 56 29
  • Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid, Tomo 32593. Libro 0. Folio 56. Sección 8. Hoja: M586654. Inscripción/anotación: 3. Fecha: 01/12/2014.

II.  OBJETO

Los presentes Términos y Condiciones tienen por objeto la regulación de las relaciones surgidas entre IADG y los Usuarios que accedan a sus servicios a través de la página web https://iadg.org/. Las presentes condiciones generales podrán

completarse con las correspondientes Condiciones Particulares indicadas en cada uno de los productos y que prevalecerán en caso de contratación.

Los presentes Términos y Condiciones están a disposición de los usuarios que accedan a la webiadg.org reservándose IADG el derecho a modificarlas en cualquier momento.

La adquisición de cualquiera de los productos ofertados en iadg.org supone la aceptación de los presentes Términos y Condiciones. Las modificaciones serán publicadas en este mismo medio para su conocimiento por los Usuarios, entrando en vigor en esa fecha.

III.  DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO OFERTADO

IADG como institución académica de postgrado, imparte una oferta formativa de excelencia especializada en políticas públicas y funcionamiento de las instituciones dirigida a directivos y profesionales.

El servicio ofrecido al Usuario consiste en el acceso a diferentes cursos de on line, ofertándose actualmente las siguientes modalidades de formación:

  • MASTER UNIVERSITARIO EN ACCIÓN POLÍTICA, FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL ESTADO DE DERECHO. En colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria.
  • AULA DE LIDERAZGO IADG – UFV. Programa impartido por el Instituto Atlántico de Gobierno (IADG) y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), es un foro exclusivo formado por varias sesiones en las que participan líderes políticos y sociales de primer nivel internacional que ponen su experiencia personal al servicio de la formación de los participantes. En colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, las sesiones magistrales del Aula de Liderazgo están diseñadas para que los participantes adquieran y mejoren conocimientos y habilidades prácticas necesarias para una trayectoria de éxito en el ámbito de las políticas públicas.
  • CURSOS EJECUTIVOS. En colaboración con universidades, instituciones y una amplia red de expertos en diferentes formatos. La modalidad de impartición de cada curso será la indicada en las condiciones particulares del mismo (online o presencial).
  • ESCUELA DE COMUNICACIÓN. Programa de IADG para formación y capacitación en aptitudes de comunicación. La modalidad de impartición de la Escuela será 100% on line.

IV.  CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DE LOS CURSOS, INFORMACIÓN E IDIOMA

Cada uno de los cursos ofertados en sus diferentes modalidades formativas aparecerán indicados en la página web iadg.org, en el espacio reservado para cada una de las modalidades y donde se contendrán las condiciones particulares de cada curso: formato, programa de contenidos, fechas y horarios, precio final (impuestos, gastos y precio de servicios adicionales incluidos, así como posibles descuentos aplicables), forma de pago, plazo de duración del acceso al curso y demás condiciones particulares estando dicha información a disposición del usuario con carácter previo a la solicitud de los servicios.

Todos y cada uno de los cursos, ofertados en sus diferentes modalidades coinciden y son acordes con la información que de los mismos se suministra en la web. La información comercial concreta de cada uno de los cursos ofrecida por IADG se presume exacta, veraz y actualizada.

La información de los cursos se suministra en lengua española, siendo, como regla general, el idioma español el utilizado para la contratación de los mismos. Para el caso de que alguno de los cursos vaya a ser impartido en un idioma distinto al español, se indicará en lugar visible, especificándose en las condiciones particulares del mismo.

V.  CONTRATACIÓN Y ACCESO A CADA UNO DE LOS CURSOS

5.1  INSCRIPCIÓN O MATRÍCULA

  • Master Universitario en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho
    La inscripción y matrícula se efectuará a través de la página web de la Universidad Francisco de Vitoria gestionando dicha institución los trámites necesarios a través de su propia normativa. La web iadg.org contiene un enlace directo a la web de la Universidad Francisco de Vitoria en la que se efectuarán todos los trámites necesarios para la inscripción.

  • Aula de Liderazgo IADG – UFV
    La inscripción se efectuará mediante el formulario establecido en la web del IADG y en el que se indicarán los datos obligatorios necesarios para la inscripción. El envío del formulario exigirá cumplimentar el conocimiento y aceptación en su caso, de las Términos y Condiciones Generales y Particulares, así como las autorizaciones en materia de Protección de Datos.

El usuario o alumno podrá matricularse en la totalidad o solo en parte de las sesiones formativas, procediendo a pago únicamente de las sesiones a las que se matricule. Se permite, asimismo, la combinación de sesiones online con sesiones presenciales.

Las fechas de las sesiones se cierra con 1 o 2 meses de antelación publicándose las mismas en el calendario que consta en la página web: iadg.org.

Podrá asimismo efectuarse la inscripción mediante correo electrónico remitido a info@iadg.org en el que se deberán facilitar los datos expresados en el formulario de inscripción que consta en la página web.

  • Cursos Ejecutivos
    La inscripción se efectuará mediante el formulario establecido en la página web del IADG en el que se indicarán los datos obligatorios necesarios para la inscripción. El envío del formulario exigirá cumplimentar el conocimiento y aceptación de las condiciones generales y particulares, así como las autorizaciones en materia de protección de datos. Podrá asimismo solicitarse la inscripción en los cursos ejecutivos mediante remisión de correo electrónico a la dirección info@iadg.org en el que se deberán facilitar los mismos datos que figuran en el formulario de inscripción que consta en la página web.
  • Escuela de Comunicación
    La inscripción en los cursos ofertados por la Escuela de Comunicación requerirá el registro como Usuario en la web de la Escuela de comunicación www.escuela.iadg.org, mediante la cumplimentación del formulario de registro, elección del correspondiente usuario y contraseña y aceptación de la Política de Privacidad. Una vez efectuado el Registro podrá acceder a la compra de los cursos ofertados por la Escuela de Comunicación.

Para el caso de equivocación por parte del alumno o usuario en la inclusión de los datos exigidos en el formulario de inscripción o matrícula, se habilita el correo electrónico info@iadg.org para comunicar los errores y solicitar su rectificación, además del teléfono: 91 788 56 29 al que podrá llamar en horario de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas.

Únicamente podrán adquirir o inscribirse en el Master, cursos y sesiones formativas ofertadas por IADG, personas mayores de 18 años, no responsabilizándose IADG de las inscripciones efectuadas por menores de edad.

5.2  PRECIO

Los precios del Master, cursos del Aula de Liderazgo, cursos ejecutivos y cursos de la Escuela de Comunicación serán expresados en Euros (€) y estarán disponibles en la página web iadg.org, constando en la ficha de cada producto el precio final a satisfacer por el usuario o alumno, gastos de envío e impuestos incluidos.

El precio indicado para cada curso incluye la expedición del certificado del curso realizado, en el caso de que el alumno lo solicite.

Los precios expuestos en iadg.org podrán ser revisados y actualizados en cualquier momento, siendo vinculantes para las partes (AIE y Usuario) el precio aplicado en el momento en que se efectuó la inscripción en el curso correspondiente.

Los precios pueden estar sometidos a descuentos y promociones u ofertas, que serán las expresamente indicadas en las condiciones particulares de cada uno de los cursos. Los descuentos, ofertas y promociones de cada curso tendrán un tiempo limitado que vendrá específicamente señalado, no procediendo su aplicación fuera del límite temporal previsto para los mismos.

5.3  FORMA Y PLAZO DE PAGO Y JUSTIFICANTE

La forma y el plazo de pago de cada curso se especificarán, en los formularios de inscripción correspondientes. El pago será siempre de la totalidad del precio del producto, salvo que en las condiciones particulares de cada curso se prevea la posibilidad de pago a plazos con indicación de los mismos.

Con carácter general, se admiten las siguientes formas de pago:

  • Transferencia bancaria.
  • Tarjeta bancaria a través de TPV Virtual. (tarjetas admitidas VISA y MASTERCARD). En AIE garantizamos la seguridad de las transferencias realizadas con las tarjetas VISA y MASTERCARD a través del TPV Virtual y las medidas de seguridad proporcionadas por el Banco Santander. AIE está adscrito al Código de Buenas prácticas e-commerce de VISA y MASTERCARD.

Todas las operaciones de pago on line se realizan a través de servidor seguro facilitado por la entidad bancaria utilizando protocolo SSL (Secure Socket Layer) que permite que se transmitan de forma segura todos los datos personales solicitados en una transacción. Asimismo, la encriptación evita que individuos ajenos intercepten las transacciones y puedan conocer su contenido.

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar accesos no autorizados de datos. Para lograr estos fines el usuario acepta que el prestador obtenga datos para la autenticación de los controles de acceso.

Una vez efectuado el pago, se remitirá, en un plazo máximo de 24 horas, por correo electrónico, al usuario la confirmación de la compra o inscripción efectuada, remitiéndose posteriormente la aceptación del pago junto con el resto de la documentación contractual (condiciones generales y particulares del curso, así como la factura y el formulario o documento de desistimiento). Toda la documentación se remitirá en lengua española.

La documentación relativa a la inscripción y matrícula, contrato, condiciones generales, condiciones particulares y factura será conservada por AIE durante el plazo máximo previsto legalmente.

5.4  ACCESO A LOS CONTENIDOS CONTRATADOS Y POLÍTICA DE ENTREGA

  • Master Universitario en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho
    El acceso al contenido del Master, ya se desarrolle en modalidad presencial o semipresencial, se gestionará íntegramente por la Universidad Francisco de Vitoria (www.accionpoliticaufv.com)
  • Cursos Ofertados por el Aula de Liderazgo AIE – UFV
    Modalidad on line: el usuario que se matricule en la modalidad on line de los cursos o sesiones del Aula de Liderazgo recibirá un link personal en su email a través del cual podrá seguir en directo las sesiones del curso en que se haya inscrito. A través de ese mismo enlace, podrá dejar las preguntas o cuestiones que quiera plantear al ponente y en el turno de preguntas de cada sesión, el moderador hará las preguntas en su nombre. Si el cliente no hubiera recibido las claves en el plazo de 24 horas antes del inicio del curso, rogamos nos lo indique a través del teléfono 91 788 56 29 o mediante correo electrónico, a la dirección info@iadg.org o a través del formulario de contacto habilitado al efecto en la página web iadg.org
  • Modalidad Presencial
    Las sesiones presenciales son impartidas en el Campus de la Universidad Francisco de Vitoria. En la página iadg.org se publicará el calendario de las sesiones. Asimismo, a los usuarios matriculados se les remitirá, a la dirección de correo electrónico que hayan proporcionado en el formulario de inscripción, toda la información relativa a la fecha y hora de las sesiones o cursos en los que estuvieran matriculados. En los casos en que los alumnos que se hayan matriculado en una sesión presencial no puedan acudir a la misma, se les facilitará el link de acceso para su visualización on line. La comunicación o el aviso de la imposibilidad de acudir a la formación presencial deberá remitirse a la dirección de correo electrónico info@iadg.org o a través del teléfono 917885629.
  • Cursos Ejecutivos
    El usuario o alumno que se matricule en cualquiera de los cursos ejecutivos ofertados recibirá un link personal en su email a través del cual podrá seguir en directo el curso en que se haya inscrito. A través de ese mismo enlace, podrá dejar las preguntas o cuestiones que quiera plantear al ponente y en el turno de preguntas de cada sesión, el moderador hará las preguntas en su nombre. Si el cliente no hubiera recibido las claves en el plazo de 24 horas antes del inicio del curso, rogamos nos lo indique a través del teléfono 91 788 56 29 o mediante correo electrónico info@iadg.org o a través del formulario de contacto habilitado al efecto en la página web https://iadg.org
  • Escuela de Comunicación
    El acceso a los cursos ofertados por la Escuela de Comunicación requerirá el previo registro del alumno en la página de la Escuela (www.escuela.iadg.org) identificando su usuario y contraseña. Una vez registrado, loscursos adquiridos estarán disponibles en el apartado “mis cursos”.

En cuanto a la política de entrega, desde el momento en que AIE remite al correo electrónico facilitado por el Usuario el link de acceso al curso contratado, se entenderá formalizada la entrega.

Una vez finalizado el curso o las sesiones formativas contratadas, el contenido del mismo estará disponible para su visualización por el Usuario durante un plazo de 2 meses, transcurrido el cual, se cerrará el acceso al mismo siendo imposible su visualización posterior.

5.5.  EXPEDICIÓN DE TÍTULOS O CERTIFICADOS

Al final de cada curso se expedirá un certificado remitido mediante correo electrónico. A excepción del Master de Acción Política, el resto de cursos no proporcionará créditos universitarios.

5.6.  REQUISITOS TÉCNICOS DE ACCESO A LOS CURSOS Y SESIONES ONLINE

Los usuarios deben contar con una conexión de internet y los recursos técnicos mínimos que les permitan la visualización de los cursos, ponencias y sesiones online.

VI.  DURACIÓN DEL CONTRATO

El contrato correspondiente a cada curso tendrá la misma duración que la prevista para el curso al que se refiere, que vendrá específicamente determinada en las condiciones particulares del mismo.

Con carácter general, finalizado el contrato, el curso quedará inhabilitado, perdiendo el usuario o alumnos cualquier utilidad o información que hubiera alojado en el mismo, por lo que deberá adoptar las medidas oportunas para no sufrir perjuicio, siempre dentro de los límites y condiciones del contrato, sin que pueda exigir a AIE responsabilidad de ningún tipo ni traslado de información. En cualquier caso, habrá que estar a las condiciones particulares de cada curso.

VII.  DERECHO DE DESISTIMIENTO

Con carácter general, el Usuario dispondrá de un período de 14 días para desistir de su matrícula desde la formalización del contrato, de acuerdo con la fecha que a tal efecto consta en el formulario de inscripción y siempre y cuando no haya comenzado el curso en el que se ha matriculado, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y Otras Leyes complementarias.

Los Usuarios que, de acuerdo con lo dispuesto en el párrafo anterior, desearan ejercitar su derecho de desistimiento deberán hacerlo por escrito pudiendo utilizar el Modelo facilitado a tal efecto, debiendo manifestar inequívocamente su deseo de desistir, a la siguiente dirección: Instituto Atlántico de Gobierno, C/ de Ruiz de Alarcón, 13, 28014- Madrid, o mediante la remisión del citado Modelo al correo electrónico: info@iadg.org. El reembolso de las cantidades abonadas con derecho a devolución se efectuará lo antes posible, utilizando el mismo método de pago y, en todo caso, en el plazo legal de 30 días desde el desistimiento.

El usuario o alumno no tendrá derecho a devolución o reembolso alguno una vez haya accedido al campus virtual, ya que se entiende que la prestación del servicio se completa en el momento que el alumno tiene acceso a todos los materiales, documentos y demás contenidos puesto a su disposición en mismo.

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de INSTITUTO ATLANTICO DE GOBIERNO, en C/ de Ruiz de Alarcón, 13, 28014- Madrid, o en el correo electrónico: info@iadg.org.

  • Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de prestación del siguiente servicio (incluir bien/servicio del que desiste).
  • Pedido el (incluir fecha de pedido) y recibido el (incluir fecha de recepción).
  • Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios.
  • Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios.
  • Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel o envío escaneado por correo electrónico).

VIII.  CONDICIONES GENERALES DE USO, OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE LAS PARTES

8.1  Obligaciones y responsabilidades de Instituto Atlántico de Gobierno

IADG de conformidad a lo establecido en las presentes condiciones generales de contratación se compromete con los Usuarios a las siguientes obligaciones:

  • Facilitar al Usuario tanto previamente como con posterioridad a la contratación, la información relativa a los cursos publicitados en la página web iadg.org, así como el resto de documentación relativa a su contratación (condiciones generales, condiciones particulares, contrato, y factura).
  • Facilitar al Usuario el enlace de acceso al curso contratado. En relación al acceso de los alumnos/usuarios del aula de comunicación, IADG garantiza la vigencia de las claves durante todo el tiempo que dure el Registro del cliente y se encuentre al corriente de las obligaciones de pago.
  • IADG se compromete a ofrecer información comercial de forma veraz y exacta. Toda la información comercial y contractual ofrecida se facilitará en lengua española.
  • Facilitar al Usuario los canales de comunicación necesarios para la resolución de dudas o consultas o reclamaciones relativas a los cursos contratados a través de la dirección de correo electrónico info@iadg.org y el teléfono 917885629.
  • IADG no garantiza plenamente el acceso a todos los contenidos, a su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, idoneidad o utilidad para un objetivo específico, ni otorga garantía sobre la licitud o legalidad de la información o elementos contenidos en su página web, cuando la titularidad los mismos no le corresponda, no siendo responsable de la información y demás datos integrados en espacios o páginas web de terceros accesibles desde el portal mediante enlaces, hipervínculos o links.
  • IADG se obliga al cumplimiento de la normativa de protección de datos en relación a los datos facilitados por el usuario/alumno, así como al cumplimiento de las obligaciones establecidas por la LSSI y TRLDCU.

IADG no se responsabilizará: (i) de las deficiencias técnicas o incompatibilidades de los equipos de los alumnos/usuarios; (ii) de las interrupciones, ataques de virus informáticos, desconexiones o averías debidas a deficiencias de los proveedores del servicio de internet o por intromisiones o actuaciones ilícitas de un tercero; (iii) en aquellos supuestos de caso fortuito o fuerza mayor que queden fuera del control de IADG.

8.2  Obligaciones y responsabilidades de los Usuarios

  • Facilitar los datos necesarios para la contratación de forma correcta. El Usuario está obligado a proporcionar datos reales y actualizados en el momento de la contratación. El usuario/alumno se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos y manifestaciones que incluya en los formularios que envíe.
  • Proceder al pago en la forma y plazos establecidos en los presentes Términos y Condiciones, así como en las condiciones particulares de cada uno de los cursos.
  • El Usuario no está autorizado para la reutilización ni para la transmisión de todo o parte de los datos o información a la que tenga acceso.
  • Respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial establecidos en los presentes Términos y Condiciones.
  • Hacer un uso adecuado y lícito de los cursos o sesiones formativas adquiridos, absteniéndose de: (i) modificar o tratar de modificar cualquier documento recibido de IADG. (ii) suprimir, ocultar o manipular los elementos de propiedad intelectual y demás datos identificativos de IADG; (iii) Acceder, usar o intentar acceder o usar de forma fraudulenta, ilícita y no permitida, la información, contenido de los cursos o sesiones formativas y cualquier elemento titularidad de IADG.

IX.  PROPIEDAD INTELECTUAL

  • El INSTITUTO ATLÁNTICO DE GOBIERNO IADG es la entidad titular o legítima licenciataria de la información y elementos protegidos por derechos de propiedad industrial e intelectual contenidos en la presente página web o portal iadg.org.
  • Queda totalmente prohibida la reproducción de los elementos mencionados en el apartado anterior, su distribución, comunicación pública y transformación, explotación (especialmente comercial o industrial), cesión, alquiler, venta, préstamo, realización de correcciones, extracciones y/o reutilizaciones, así como el ejercicio de cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual sobre todos aquellos elementos de la web que no hayan sido expresamente cedidos por IADG.
  • El acceso a los diferentes cursos que IADG concede en virtud del presente contrato a cada Usuario es personal, limitada, no exclusiva e intransferible sobre el producto o servicio, sin que en ningún caso suponga transmisión alguna de derechos de propiedad intelectual.
  • El usuario/alumno no podrá utilizar de ningún modo la marca, logo, nombre comercial, dominio de internet y cualquier otro signo distintivo de IADG sin contar con el previo consentimiento expreso y por escrito del mismo.

X.  PROTECCIÓN DE DATOS

IADG, con domicilio en C/ de Ruiz de Alarcón, 13, 28014- Madrid, es la entidad responsable de todos los ficheros automatizados que contengan datos personales que se recaben en el sitio web.

IADG dispone de una Política de privacidad disponible en iadg.org/politica-de-privacidad, así como en los diferentes formularios de registro que los usuarios cumplimentan para al acceso a los productos. El usuario a través de la cumplimentación de los formularios incluidos en los diferentes websites relativos a actividades y productos del Instituto, aceptan la inclusión de los datos personales que proporcionen que serán tratados por IADG, junto con otros que se proporcionen durante la relación contractual por el cliente, según corresponda teniendo en cuenta su política de privacidad, así como la finalidad de llevar a cabo el mantenimiento y gestión de la relación con los Usuarios, labores de información, investigación, estadísticas, formación y comercialización, la realización de actividades promocionales y publicitarias tanto de los productos, servicios o actividades relacionadas con el Instituto como de terceros que a juicio de IADG puedan resultar de interés de los usuarios. Asimismo, la información de las bases de datos podrá ser usada para la identificación de los Usuarios y para la realización de estudios estadísticos de los Usuarios registrados.

Con el envío del formulario el usuario consiente expresamente que sus datos sean incluidos en una actividad de tratamiento de titularidad de “INSTITUTO ATLÁNTICO DE GOBIERNO IADG”

denominado «CONTACTOS», cuya finalidad es promocional, para así poder contactar con el usuario para informarle de nuestros productos, de nuestros servicios y de las actividades que organicemos o en las que participemos, incluso por correo electrónico. Dicha actividad de tratamiento ha sido debidamente registrada por parte de IADG.

Asimismo, si un Usuario no desea recibir información comercial vía correo electrónico, postal o cualquier otro medio similar o equivalente podrá comunicarlo, por cualquier medio que quede constancia de su recepción a IADG en la dirección indicada o a la siguiente dirección de e-mail: info@iadg.org.

El Usuario podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición al tratamiento, portabilidad, limitación y olvido de sus datos personales, conforme a la normativa de protección de datos personales, dirigiendo su solicitud por escrito, firmada y acompañada de una fotocopia del DNI o Pasaporte (por ambos lados) a “INSTITUTO ATLÁNTICO DE GOBIERNO”,indicando en el sobre la referencia a PROTECCIÓN DE DATOS, en la siguiente dirección: C/ de Ruiz de Alarcón, 13, 28014- Madrid, o bien mediante correo electrónico a la dirección: info@iadg.org.

IADG, y a salvo de que se haya informado al Usuario de la posible existencia de cesiones de sus datos a terceros con el correspondiente consentimiento a las mismas, no realizará cesión de datos del cliente a ningún tercero. En el resto de los casos, IADG colaborará para que los terceros cumplan con la legislación vigente, si bien la responsabilidad será exigible a los citados terceros.

No obstante, todo lo anterior, IADG informa de que no realiza comprobaciones sobre la veracidad de los datos, por lo que se atendrá, en cada caso, a los datos introducidos por el Usuario, sean veraces o no.

IADG informa a los Usuarios que está adaptado a las exigencias de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y al Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), así como a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE). No obstante, la presente política de protección de datos podrá variar con el tiempo debido a posibles cambios legislativos, jurisprudenciales o de los criterios seguidos por la Agencia Española de Protección de Datos. En cualquier caso, la relación con los Usuarios se regirá por las normas vigentes en el momento preciso de la contratación.

XI.  JURISDICCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Las presentes condiciones se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley española, sometiéndose expresamente a la jurisdicción de los Tribunales Españoles.

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.